Es común y aceptable preguntarse ¿por qué un hombre querría restaurar su prepucio? En esta publicación se explicarán los beneficios de la restauración del prepucio, es decir, las razones por las cuales los hombres buscan recuperar su prepucio.

La restauración de prepucio permite a los hombres circuncidados recuperar una parte del cuerpo muy importante para el bienestar sexual, que en la mayoría de los casos les fue mutilada sin su consentimiento desde el nacimiento, ya fuera por cuestiones religiosas, por tendencias o simplemente por ignorancia; algunos otros hombres fueron circuncidados por razones verdaderamente clínicas como para contrarrestar la fimosis u otras razones médicas. Sin embargo, como ya se ha descrito en publicaciones anteriores, la circuncisión se lleva consigo algo más que un simple trozo de piel: la sensibilidad del pene.

En consecuencia, uno de los objetivos principales de la restauración del prepucio es la de recuperar parte de esa sensibilidad que nos fue arrebatada; y digo parte, porque lamentablemente en el prepucio original y en el frenillo se encontraban más del 60% de terminaciones sensoriales que jamás se podrán recuperar. El 40% restante quedaron en el glande, pero como mecanismo de defensa ante la circuncisión, el organismo se encarga de recubrir esas terminaciones con células de queratina (el tipo de células que cubren al cabello y uñas) para evitar la abrasión al rozar con la ropa interior y por estar expuesta directamente al aire. Esta queratinización provoca el engrosamiento del glande y esto a su vez disminuye la sensibilidad.

Una vez que se tiene esto en cuenta, podemos comprender que con la restauración del prepucio se otorga una nueva cobertura al glande, protegiéndolo de la intemperie y del roce con las prendas, permitiéndole sanar de la queratinización. En consecuencia, al disminuirse el diámetro del glande por la desqueratinización, las terminaciones sensoriales quedan expuestas a flor de piel y es cuando ocurre la recuperación de la sensibilidad que había quedado sepultada.

El efecto deslizante es uno de los beneficios de la restauración del prepucio

Efecto deslizante.

Otro de los beneficios de la restauración del prepucio consiste en lograr el efecto deslizante que ocurre entre la interacción del tronco del pene, el glande y el prepucio. El efecto deslizante es uno de los responsables de la estimulación sexual del glande durante la masturbación y la penetración, de tal forma que se disminuye la fricción entre las paredes vaginales/anales y el pene, debido a que la piel externa del prepucio es la que se mantiene en contacto con las paredes internas de la pareja. De esta manera el vaivén de la penetración no implica que el glande recorra toda la longitud del pene durante el acto sexual, sino solamente la que queda recubierta; en consecuencia, esta disminución de la fricción evita desgarres vaginales/anales que a su vez pueden provocar sangrado y dolor en la pareja.

La masturbación en un hombre circuncidado consiste de: (1) estimular con fricción las nulas terminaciones nerviosas que contiene el tronco del pene; y (2) fantasear sexualmente para alcanzar el clímax. Con el efecto deslizante, ahora la masturbación consiste en estimular un glande cuyas terminaciones sensoriales se encuentran recuperadas, de tal forma que ahora el clímax se puede alcanzar por estimulación física y no necesariamente mental. Sin embargo, a sabiendas de que la restauración es un proceso lento, cabe aclarar que este beneficio se logra mucho antes de tener una cobertura total del glande, ya que conforme la piel se va estirando y flexibilizando, durante la masturbación se puede estirar la piel hasta por encima de los bordes de la corona, provocando el roce de la piel contra el glande sin necesidad de lubricante. El siguiente video muestra este efecto deslizante que se ha logrado después de 20 meses restaurando.

A continuación se presentan algunos testimonios recuperados de los foros de restauración del prepucio como Restoring Foreskin y Foreskin Restoration and Intactivism Network:

Aún no me encuentro completamente restaurado, pero después de 8 meses de llevar el proceso, creo que ahora entiendo lo que otros hombres decían sobre tener verdaderos orgasmos. Antes de que comenzara a restaurarme, solía quedarme sin aliento después de eyacular, pero era debido a que me esforzaba tanto en terminar que sometía mi cuerpo a mucho esfuerzo cardiovascular. Ahora, ya no necesito esforzarme tanto para eyacular; me quedo sin aliento por la intensidad del orgasmo, pero no por la dificultad para llegar a él.” -Tally


Antes de restaurar mi prepucio, simplemente eyaculaba. Ahora, tengo orgasmos.” -Anónimo


Me hicieron la circuncisión cuando tenía 19 años simplemente por ignorancia. De inmediato me di cuenta de lo incómodo que era para mi glande el estar completamente expuesto, pero a las pocas semanas su textura cambió de manera similar a una callosidad (queratinización) y se hizo mucho menos sensible (el sexo se volvió menos placentero). Veinte años después descubrí que era posible restaurar mi prepucio por métodos no quirúrgicos, lo cual hice y lo logré. Fue una gran sorpresa descubrir que mi glande recuperó su textura y sensibilidad una vez que fue recubierto nuevamente por mi prepucio restaurado. Ahora mi esposa y yo disfrutamos ampliamente la nueva sensibilidad así como el nuevo exceso de piel, y me atrevo a decir que cuando tenía pene intacto, el sexo era un 10, con circuncisión un 3 y después de la restauración, un 7. Yo se que no será posible volver a tener un 10, pero 7 es muchísimo mejor que un 3.” -David

Otros beneficios de la restauración del prepucio:

  • Corrige erecciones dolorosas causadas por circuncisiones muy ajustadas. Esto ocurre cuando la circuncisión remueve la mayor parte de la piel del pene, provocando déficit de piel durante una erección (CI-1). También se puede dar el caso que durante la circuncisión, el recorte de piel no fue simétrico, por lo que un lado del pene tiene menos piel que el otro, provocando que el pene se incline o flexione hacia un lado durante la erección. Con las técnicas de restauración se genera piel adicional para contrarrestar estas situaciones, permitiendo que las erecciones ya no sean tan tensas.
  • Ofrece una apariencia natural. A muchos hombres no les gusta que sus penes luzcan descubiertos o en otros, la cicatriz de la circuncisión es bastante aparente. Con el prepucio restaurado, el pene obtiene un aspecto más natural y la cicatriz queda por dentro, por lo que no se ve a simple vista.
  • Ofrece la satisfacción de sentirse completo. Muchos hombres circuncidados son conscientes de que perdieron una parte importante de sí mismos, por lo que recurren a la restauración del prepucio como alternativa para recuperarlo y sentirse en bienestar físico y mental.
  • Para establecer una posición política en contra de la circuncisión. Actualmente se tiene demostrado que la circuncisión es una práctica anticuada y sin sentido médico; por lo que muchos hombres circuncidados utilizan la restauración del prepucio como forma de manifestarse en contra de las prácticas de circuncisión en infantes recién nacidos, estableciendo que la circuncisión viola sus derechos humanos y que debería de practicarse solamente en casos clínicamente sustentados, así como en aquellas personas con edad y capacidad para ejercer sus derechos lo hagan de manera voluntaria.

¿Razones para no hacerlo?

Como todo en la vida, hay sabores para todos los gustos: la restauración del prepucio no es para todos. Si tú te sientes feliz con tu pene tal y como lo tienes actualmente, es completamente aceptable y nadie te lo va a cuestionar.

Otra razón por las que muchos hombres deciden no hacerlo es por el tiempo que tarda en lograrse: la restauración del prepucio es un proceso lento que puede tardar hasta varios meses en empezar a tener resultados favorables, e incluso tardar años en completarse. Según testimonios en los foros de restauración del prepucio, hay hombres que han logrado su restauración total en 12 meses y una gran mayoría que hemos tardado hasta 6 años en lograrla. ¿De qué depende? De tu entusiasmo, de las técnicas que implementes, del tiempo que le dediques en tu rutina diaria, tu determinación, de la meta que quieras alcanzar, muchos factores.

Así que ya lo saben amigos, si alguno de estos beneficios les llama la atención, pues a comenzar con sus estiramientos. Recuerden que mientras más pronto comencemos, más pronto terminaremos, y que nunca es demasiado tarde para comenzar. No dejen de seguirnos en twitter, somos @miprepuciomx y esperamos sus comentarios…

Comments

¿Qué opinas del artículo de esta semana? Deja tus comentarios: