Una pregunta bastante común para aquellos interesados en restaurar su prepucio es ¿cómo se restaura el prepucio? Como ya se ha comentado en otras publicaciones, la restauración del prepucio nos ofrece a los hombres circuncidados la oportunidad de volver a tener un prepucio y lograr que nuestros penes se vean como debieron verse siempre, además de recuperar tanto la sensibilidad perdida por la queratinización del glande como el efecto deslizante que aumenta la sensación del placer durante el sexo o la masturbación. En realidad mi motivo principal en esta aventura de la restauración es incrementar la sensibilidad, sin embargo esa meta es consecuencia de la cobertura, por lo tanto es necesario primero generar suficiente piel para que esta proteja nuestro glande del rozamiento que sufre contra la ropa interior y solo así permitir que sane.

En pocas palabras, lo que queremos es que la piel crezca…

…y para lograrlo es necesario comenzar a estirar la piel para inducir la mitosis de los tejidos. Cuando se comienza a restaurar, la piel del tronco del pene no es muy elástica, de hecho algunos hombres a los que les hicieron una circuncisión apretada (cuando retiran más del 80% de la piel del pene) aseguran tener erecciones dolorosas por el incremento de la tensión que hasta incluso provocan que el pene adquiera cierta curvatura o que los testículos asciendan; sin embargo en la mayoría de los casos, la falta de piel que genera la circuncisión provoca que se utilice piel del escroto para abastecer el crecimiento longitudinal del pene. Si este es tu caso, podrás notar que durante una erección la piel de tu pene se ve muy tensa y tus testículos no cuelgan libremente, derivado de que la piel del escroto ascendió hacia el pene (entonces es cuando decimos que tienes un índice de cobertura CI-1).

Una buena manera de comenzar a destensar la piel del pene es con los métodos manuales, los cuales estiran la piel del pene para provocar la multiplicación de los tejidos. Los métodos manuales consisten de 6 diferentes ejercicios de estiramiento que pueden hacerse completamente con las manos y sin necesidad de ningún accesorio. Cada método tiene sus objetivos específicos, sin embargo, cada uno será posible hacerlo durante cierta etapa de la restauración, debido a que algunos requieren que ya se tenga algún crecimiento de piel y otros no. El método más eficaz cuando se es principiante es el Método Manual #2 (cabe aclarar que la numeración no es arbitraria, pues así se le conoce internacionalmente a este y los demás métodos manuales), debido a que no se requiere tener piel extra y permite destensar la piel del pene circuncidado, facilitando su movilidad, ayuda a evitar el uso de la piel del escroto durante las erecciones, además de que permite comenzar la estimulación de la mitosis. Estos métodos son muy sencillos de aplicar y basta con que se realicen durante 5 minutos cada 2 o 3 horas, o cuando tengas suficiente privacidad para hacerlos. Muchos de nosotros trabajamos en oficinas, por lo que un par de visitas al sanitario pueden pasar desapercibidas y ser buenos momentos para hacer los estiramientos. En esta publicación solamente se describe el método manual #2, por ser el más apto para principiantes, pero si das click en este enlace podrás enterarte sobre cómo funcionan los demás métodos.

¿Cómo funciona el método manual #2?

Descripción gráfica del método manual #2

Imagen cortesía de: restoringforeskin.org

El método manual #2 utiliza ambas manos y se recomienda hacer mientras se tiene una erección, ya que de lo contrario, será difícil manipular la piel del pene. El método consiste primeramente en identificar el contacto entre nuestra piel interna y piel externa, lo cual por lo regular sucede en el borde donde se encuentra la cicatriz de la circuncisión. Ya que se tiene identificado ese contacto, se sujeta con firmeza ese límite con el dedo índice y pulgar de una mano y se jala la piel hacia arriba tratando de que la cicatriz haga contacto con el borde del glande (corona), y después con los mismos dedos de la otra mano se procede a estirar la piel hacia abajo, manteniendo la tensión por 20 a 30 segundos, después se sueltan ambas manos para descansar por unos segundos, y se repite el proceso de manera cíclica por alrededor de 5 o 10 minutos. Eso es todo. Una opción es hacerlo de esta manera y la otra es en sentido inverso, es decir, jalar la cicatriz hacia abajo y estirar la piel entre la cicatriz y el glande hacia arriba; sin embargo cabe mencionar lo siguiente:

  • Si la tensión se aplica de la cicatriz hacia abajo, se está fomentando el crecimiento de la piel externa.
  • Si la tensión se aplica entre la cicatriz y el glande, se está fomentando el crecimiento de la piel interna. Pero ojo, si recordamos que la piel interna es mucosa rica en terminaciones sensoriales, te darás cuenta que la tensión en esta zona puede alcanzar el umbral del dolor más pronto que cuando se aplica la tensión en la piel externa. En pocas palabras: la tensión de la piel interna duele más que en la externa y por obvias razones es más lento y delicado su crecimiento.

Las sesiones de estiramiento pueden durar desde 5 minutos hasta media hora, eso depende de ti y de tu tiempo libre. Sin embargo, una buena rutina de estiramientos podría ser:

  1. 5 minutos por la mañana después de levantarse.
  2. 5 minutos durante la ducha.
  3. Sesiones de 5 minutos en el transcurso del día cuando utilizas el sanitario.
  4. Mientras ves televisión y tienes la privacidad para hacerlo. Aquí te puedes extender hasta por 30 minutos o más, si es posible.
  5. 5 minutos por la noche antes de irse a la cama.

Les doy dos tips: (1) utilicen el método manual #2 cuando son principiantes, ya que con este método lograrán formar piel suficiente para posteriormente poder utilizar un dispositivo. Si no tienen suficiente piel para cubrir parcialmente su glande mientras tienen una erección, entonces no pierdan su dinero comprando un dispositivo todavía. Y (2), cuando utilicen los métodos manuales no exageren la tensión que aplican sobre su piel, no es necesario que duela, basta con estirar la piel para que funcione pero siempre sin dolor. Si hay dolor, existe el riesgo de un desgarre y aunque no puede pasar a mayores, si los puede dejar fuera de la rutina por 2 o 3 días en lo que tarda en sanar.

Los resultados de los métodos manuales podrán observarse desde los primeras semanas de uso, especialmente si tuviste una circuncisión apretada. La eficacia de los métodos manuales dependen de varios factores pero los más importantes son la consistencia y la determinación por alcanzar nuestra meta. Recuerden que la formación de tejido es un proceso bastante lento y se pueden tardar hasta 1 año solamente con métodos manuales hasta lograr la formación de suficiente piel que nos permita usar otras técnicas. Sin embargo, eso no significa que vayamos a tener mejoras en la sensibilidad hasta ese momento (lo cual sería bastante frustrante); la recuperación de la sensibilidad se va dando progresivamente, conforme la piel comienza a tener contacto con los bordes de la corona del glande, se va recuperando la sensación en ese punto, y así sucesivamente conforme se va teniendo la posibilidad de cubrir al glande en estado flácido. Estos cambios en la sensibilidad son factores importantes que nos motivan a seguir adelante.

Ya que esta es una publicación para principiantes, más adelante les estaré platicando sobre los dispositivos existentes en el mundo de la restauración cuyas funciones no siempre son solamente para generar nueva piel, sino también hay aquellos que te permiten aumentar la sensibilidad o para moldear tu prepucio para que se vea más natural. Una ventaja de que la restauración del prepucio esta siendo fomentada por personas y no por instituciones médicas ni gubernamentales, es que existen muchas aportaciones que han hecho los restauradores de la red para construir tus propios dispositivos de manera económica y con herramientas que muchos tenemos en nuestro hogar o que son de fácil acceso.

Recuerden chicos, hay que mantener estirando la piel y estar conscientes de que la restauración del prepucio es un proceso bastante largo y quizás tedioso, pero si lo convertimos en un estilo de vida, será más fácil conseguirlo y ya verán que los resultados habrán valido cada estirada. Una buena forma de conseguir resultados de manera sencilla y eficaz es con el método manual #2.

Si tienen alguna duda, déjenla en los comentarios o contáctenme por Twitter @miprepuciomx… con gusto respondo sus preguntas.

Comments
  • Javier rguez#2

    20 noviembre, 2016

    Buenas, me gustaría restaurar piel interna, mi duda sería si esa nueva piel tendría la misma sensibilidad ?

    Responder
    • Restaurándome#3

      29 noviembre, 2016

      Hola Javier, cuando restauras la piel interna se mantiene la densidad de terminaciones sensoriales, por lo que la sensibilidad seguirá siendo casi la misma que tienes antes de restaurar, solo que ahora se encontrará desqueratinizada. Por ejemplo, supongamos que antes de restaurar tenías 100 células de piel interna de las cuales 50 son terminaciones sensoriales, esto representa el 50% de sensibilidad. Cuando se induce la mitosis con los estiramientos, cada célula se multiplica por dos, de tal forma que esas 100 células originales se convierten en 200, de las cuales ahora 100 son terminaciones sensoriales (se sigue conservando el 50% de sensibilidad)… y así sucesivamente con el paso del tiempo llegarás a tener 1000 células de las cuales 500 son sensibles (mismo 50% de sensibilidad). Aquí lo que cabe destacar es que por medio de la desqueratinización, se puede mejorar la sensibilidad de la piel interna en comparación con tu piel original, puesto que estas células sensibles ya no tendrán esa cobertura de queratina que inhibían su función. Saludos!

      Responder
  • Javier rguez#4

    1 diciembre, 2016

    Gracias, tengo la cicatriz algo cerca del glande, por lo tanto no tengo mucha piel interna ¿cómo le puedo hacer para restaurar piel interna y que esta crezca de forma similar en toda la circunferencia para conservar la cicatriz algo estetica y no se vaya chueca?

    Responder
  • Luis#5

    19 diciembre, 2016

    Hola, felicidades por hacer este blog en español, ya hacia falta, en donde te encuentras? saludos y sigue subiendo mas informacion y videos.

    Responder
    • Restaurándome#6

      20 diciembre, 2016

      Hola Luis! Gracias por las felicitaciones, espero que la información que presento sea de tu utilidad. Yo soy de México y pronto estaré actualizando el blog con más información. Te invito a que te unas a la conversación, tenemos un grupo de Telegram en español dedicado a este tema: http://telegram.me/restauraciondelprepucio te leo por allá. Saludos!

      Responder

¿Qué opinas del artículo de esta semana? Deja tus comentarios: