Hola restauradores, en el artículo de esta semana estaremos hablando acerca de otro de los dispositivos comerciales más utilizados por los restauradores del prepucio: el DTR o Double Tension Restorer –Restaurador de Doble Tensión, por sus siglas en inglés–. El DTR es un dispositivo de restauración que ofrece varias modalidades de uso, ya que el mismo dispositivo se puede configurar para ejercer tensión tanto en la parte baja, media y alta de la piel externa, así como enfocarse en la piel interna, además de que puede ser adaptado para otros métodos de restauración como los métodos con aire, con peso o para usarlo como retenedor. Este dispositivo facilita el uso de cintas elásticas o cuerdas amarradas a la rodilla para ejercer la tensión como lo hace TLC Tugger de manera opcional. Con el DTR se superan las expectativas con respecto al TLC Tugger, el cual solo destaca por ser económico y fácil de utilizar.

El DTR fue inventado en el 2005 por un restaurador llamado Chuck Torres, quien en su sitio web explica el funcionamiento del dispositivo, demuestra su efectividad con fotografías propias de su progreso y pone a la venta su dispositivo. El DTR se fabrica en nylon-66, que es un tipo de plástico hipoalergénico, resistente y fácil de limpiar, lo cual resulta conveniente para ser un accesorio de uso íntimo y cotidiano. Consiste de 5 elementos principales: la placa de empuje, la campana, la varilla de empuje, el sujetador de silicon y los tornillos de agarre, y de manera complementaria también se pueden utilizar ligas de hule, anillos metálicos o bandas elásticas con rodilleras.

Este es el DTR

Como ya se comentó, la mejor ventaja del DTR es su versatilidad, es decir, que se puede configurar para ejercer tensión directamente sobre la piel externa, o bien se puede configurar para que ejercerla sobre la piel interna. Esta ventaja permite que nuestra rutina de restauración se diversifique, de tal manera de que podamos ver resultados más rápidamente complementando diferentes métodos con el mismo dispositivo.

Formas de usar el DTR

Este modo consiste en estirar la piel externa desde la parte media y alta del tronco del pene, es decir, hasta por debajo de la línea de la cicatriz. Para realizarlo necesitarás la configuración básica del DTR, es decir, la varilla y placa de empuje, la campana con el sujetador de silicon y al menos un tornillo de agarre metálico. Se pueden usar varios tornillos, pero esto no favorece a la comodidad, por lo que ya dependerá de ustedes.

DTR en modo tugger

El método básicamente consiste en colocar la placa de empuje contra el glande y deslizar la piel del prepucio por encima de la campana y sujetarla con el cono de silicon. La ventaja de que el sujetador de silicón sea transparente nos permite visualizar que la piel del pene se haya distribuido uniformemente, e incluso realizar ajustes y reacomodar la piel antes de comenzar la tensión. Una vez que se logra lo anterior, se libera ligeramente el tornillo de agarre para permitir que la varilla se deslice empujando la cabeza del glande hacia adentro, provocando tensión sobre la piel que se quedó por fuera. Una vez que alcanzas la tensión deseada o lo suficientemente cómoda, aprieta el tornillo para evitar que la varilla se mueva teniendo cuidado en no apretar demasiado para evitar romper la varilla, pues recuerda que es de plástico.

Cuando utilizas el dispositivo por primera vez podrás sentir bastante incomodidad al principio, pero es cuestión de que vayas tomando algunos descansos cada cierto tiempo hasta que tu piel se vaya acostumbrando a la tensión. Conforme vayas progresando, podrás ir notando que cada vez será posible insertar más y más la varilla, por lo que te recomendamos que vayas tomando nota cada semana o mes de cuántos milímetros de varilla quedan por fuera, así te podrás ir dando cuenta de cuánto avance has alcanzado. Incluso, existen a la venta varillas de longitudes variables desde 10 cm hasta casi 30 cm. El kit inicial de DTR incluye dos varillas, una de 10 cm y una de 15 cm, pero puedes solicitarle al vendedor varillas adicionales o de medidas específicas.

También tenemos la explicación en video.

Colocación del DTR Modo Tugger #1

Primero te aseguras que la piel se distribuya uniformemente en la campana.


Colocacion del DTR en modo Tugger #1

Después deslizas la varilla para ejercer tensión y aprietas el tornillo. Listo.

Este modo consiste en tensionar la piel externa del pene utilizando contrapesos que por el efecto de la gravedad estiran la piel de manera constante. Para realizarlo solamente necesitas la campana del DTR con su sujetador de silicon, una varilla de empuje, un tornillo de agarre metálico, una tuerca o tuerca en mariposa de 1/4″ y suficientes rondanas o arandelas que actuarán como contrapeso.

Instalación del DTR en modo Tugger #2 con peso

El método consiste básicamente en colocar el glande contra la parte cóncava de la campana, estirar la piel del prepucio hasta que se ajuste con el sujetador de silicon y posteriormente colocar las rondanas en la varilla y ajustarla a la campana con el tornillo como se muestra en la figura:

Colocacion del DTR en Modo Tugger #2

La acción del peso genera tensión sobre la piel externa.

Este método se enfoca sobre toda la piel externa que no quedó sujetada por la campana, por lo que será necesario utilizar el mínimo de piel posible en la campana para tener un buen agarre, de tal forma que la tensión se distribuya en la mayor parte de piel externa. Este método es bastante efectivo para quienes pasan la mayor parte del tiempo de pie, y eso se convierte en una desventaja para quienes pasan mucho tiempo sentado, ya que de esta forma el pene no cuelga lo suficiente como para que se tense la piel con el contrapeso.

También tenemos la explicación en video.

dtr8

Este modo de tensión funciona de manera similar al anterior, la única diferencia es que en vez de ejercer tensión por medio de un contrapeso, se ejerce por medio una cinta elástica amarrada a la pierna, del mismo modo como funciona el TLC Tugger que comentábamos en semanas anteriores.

Para utilizar este modo, de igual forma necesitarás solamente la campana con el sujetador de silicón, la varilla que termina en aro metálico (incluido en el kit), una rodillera y una banda elástica. El método consiste en colocar la piel del prepucio sobre la campana y el sujetador, posteriormente te colocas una rodillera y unes la rodillera con el anillo metálico del DTR. De esta manera podrás ejercer tensión sobre la piel del glande incluso cuando estás sentado, parado o en movimiento, además de que es bastante discreto para llevar puesto la mayor parte del día.

Uso del DTR con cinta elástica.

Forma de utilizar el DTR en modo tugger #3

Esta modalidad del DTR es la que le da el nombre al dispositivo, ya que con esta configuración se ejerce tensión ya sea con una o dos ligas elásticas. A diferencia de los métodos anteriores en los que la tensión se ejercía sobre la piel que quedaba por fuera del dispositivo, en esta modalidad se ejerce tensión en la piel que queda por dentro del dispositivo, es decir, la piel adyacente al glande, y esto puede incluir tanto piel interna como piel externa, dependiendo del punto donde se ancle el dispositivo mediante el sujetador de silicon.

Para utilizar esta modalidad, lo único que hay que cambiar con respecto al método anterior son los tornillos de agarre metálicos por los de plástico. Esto se debe a que los tornillos de plástico son de una longitud más corta que los metálicos y no interfieren con el orificio de la campana por donde se desliza la varilla. Adicionalmente, necesitarás una o dos ligas de hule que serán las encargadas de ejercer la tensión. Si utilizas tensión simple, solo se requiere un par de tornillos y una liga, pero si utilizas tensión doble, entonces los dos pares de tornillos y dos ligas.

La instalación del DTR se realiza de la misma manera que el método #1, colocando la cabeza del glande contra la placa de empuje y estirando la piel del prepucio hasta sujetarla con la campana. Posteriormente, inserta la(s) liga(s) a través de los orificios que se localizan en la punta de la varilla de plástico y estírala(s) para sujetarla(s) de los tornillos de plástico como se muestra en la siguiente imagen:

Colocacion del modo DTR

En esta imagen se ejemplifica el uso con tensión simple.

Desde el momento en el que estiras la liga comenzarás a sentir que el glande es empujado hacia adentro ejerciendo la tensión sobre la piel interna, por lo que te recomendamos que utilices poca tensión al principio, ya que el método es un poco agresivo contra la mucosa de la piel interna y sentirás incomodidad rápidamente comparado con los métodos anteriores. Recuerda siempre ajustar tu dispositivo a una tensión que sea cómoda de llevar y que no provoque dolor, así como permitirle al pene descansar y respirar de vez en cuando.

Uso del DTR con tensión simple

Uso del DTR con tensión simple

Lo más recomendable de este método es llevar la piel a la campana a partir de la línea de la cicatriz para enfocarse completamente en la piel interna, pero cuando uno es principiante y no cuenta con suficiente piel pues esto simplemente resulta imposible, por lo que tendrás que llevar a la campana la suficiente piel externa para lograr el ajuste necesario. Al principio puedes realizar este método con la varilla corta y una liga, pero conforme vas progresando y tolerando más tensión, notarás que la varilla corta ya no es suficiente y tendrás que utilizar la varilla larga, lo cual también se traduce en mayor tensión. Puedes ir alternando entre una o dos ligas según como te sientas, así como ir variando el punto donde sujetas el pene con el cono de silicón, solo toma en cuenta que cuando eres principiante y utilizas doble tensión, aumenta la probabilidad de que tu piel se deslice hacia afuera del cono, por lo que tendrás que sujetar tu piel en algún punto sobre la parte media o incluso baja del pene. Cambia las ligas regularmente para que la tensión sea óptima, ya que se vencen e incluso llegan a romperse después de cierto tiempo.

También tenemos la explicación en video.

Este método es más avanzado y ya iremos profundizando en los métodos de aire en las próximas semanas, pero para no dejarlos intrigados se los platico brevemente. Consiste en utilizar la campana como sujetador del prepucio y por medio de una manguera y un globo se expande la piel del prepucio por inflación.

Este método también se utiliza como remedio para la fimosis, a fin de evitar la circuncisión. Las siguientes imágenes muestran como funciona este método.

Uso del DTR en modo de aire

Imágenes de foreskinrestore.com


Uso del DTR en modo de aire

Imágenes de foreskinrestore.com

¿Cuánto tiempo debo llevarlo puesto?

La ventaja de utilizar cualquier dispositivo es que nos permite ejercer tensión sobre nuestro prepucio durante la mayor parte del día, a diferencia de los métodos manuales que requieren usar las manos, tener privacidad y tomar descansos después de cada ciclo. En el caso del DTR, también es posible llevarlo puesto la mayor parte del día, sin embargo tomemos en cuenta que cuando se es principiante, este método puede llegar a ser bastante agresivo para el pene y causar molestias rápidamente, por lo cual te recomendamos quitártelo durante una media hora permitiendo que tu pene se relaje del estrés al que lo estás sometiendo, y después reanudar. El DTR lo puedes llevar puesto hasta 8 o 10 horas al día, incluso más si lo toleras.

Una de las desventajas del DTR que impacta en el tiempo de uso es su rigidez. Al ser un dispositivo largo y rígido, muchas veces provoca incomodidad de llevarlo puesto con ropa ajustada o en climas o días calurosos, por lo cual nos obliga a estarnoslo quitando más seguido para descansar, o en caso contrario, nos obliga a utilizar cierto tipo de ropa interior no tan ajustada (boxers, boxer briefs, briefs, trunks) o pantalones más sueltos. O en su defecto a andar desnudos mientras se lleva puesto, lo cual no siempre es posible a lo largo del día… Decisión de cada quien.

No digas más y toma mi dinero…

A pesar de que el mercado de dispositivos para la restauración del prepucio no es demasiado grande, hasta el momento existen dos principales distribuidores del dispositivo a nivel mundial y dependiendo del país desde donde nos leas y tu presupuesto, podrás elegir entre uno u otro.

El primero es directamente con el creador del DTR –Chuck Torres– a través de su sitio web Foreskin Restore, quien además ofrece un trato personalizado en busca de satisfacer tus necesidades de acuerdo con las dimensiones de tu pene. El precio del kit básico es de $89 USD + envío; sin embargo, Chuck es un poco selectivo con su envío internacional ya que por algún motivo no hace envíos a ningún país Latinoamericano (incluyendo México), ni siquiera a España. Según su sitio web solamente hace envíos internacionales a: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza, Suecia e Israel.

DTR_chuck

Contenido del kit básico vendido por Chuck Torres

El segundo proveedor del DTR es un polaco (cuya identidad se mantendrá anónima) que se dedica a la manufactura y torno de productos de nylon, entre ellos el DTR; lo cual me hace pensar que él también es un comprometido restaurador de prepucio. Este proveedor vende su DTR a través de ebay y la calidad de su producto no le pide nada al DTR original: la apariencia, diseño, calidad y facilidad de uso es la misma que el de Chuck. El precio del kit que ofrece el polaco es de USD $60 + envío y a diferencia del otro vendedor, este no tiene restricciones con respecto a los países de entrega, además de que su kit también incluye la rodillera y banda elástica para realizar el Modo Tugger #3 que se describió anteriormente.

Kit DTR del polaco

Contenido del kit básico vendido en ebay por el polaco

Comments
  • Óscar#1

    21 mayo, 2017

    Dónde y cómo puedo comprar el dispositivo DTR para recuperar el prepucio gracias.

    Responder
    • Restaurándome#2

      24 mayo, 2017

      Hola al final de este articulo incluyo un par de enlaces en donde se puede adquirir, ya sea con el fabricante o a traves de ebay

      Responder
  • Free#3

    27 septiembre, 2017

    Buenas, ¿este restaurador sirve para penes sin circundar pero con la piel del prepucio corta? Lo digo porque por ejemplo restaurando con el método “canister” con un bote de los negativos antiguos de fotografía tenía que cortar una parte para que la piel que une el prepucio con el glande (al estar intacta sin corte) molesta.

    Responder
    • Restaurándome#4

      28 septiembre, 2017

      Hola, claro que lo puedes usar. Cabe mencionar que si tienes un frenillo corto, va a ser necesario que utilices una placa de empuje diferente a la estandar, la cual, tiene una abertura para permitir que tu frenillo no sea oprimido ni te causd incomodidad. Buscalo como notched plate

      Responder
  • Carlos rdgz#5

    17 octubre, 2017

    Con este aparato me puede hacer crecer solo piel interna? q es lo q busco

    Responder

¿Qué opinas del artículo de esta semana? Deja tus comentarios: