Última actualización: 02 de marzo, 2021.
Cuando hablamos de un índice de cobertura, nos estamos refiriendo a las escalas que nos indican el grado de cobertura que le da el prepucio a la cabeza del pene. Existen diversas versiones del Índice de Cobertura dentro del argot de la restauración del prepucio, sin embargo, solo hablaremos de los 3 más conocidos: el CI, el RCI y el FEC.
El índice de cobertura CI
El índice CI (Coverage Index, por sus siglas en inglés) fue publicado originalmente en el 2001 en New Foreskin a raíz de la necesidad de evaluar cualitativamente cuánto prepucio tiene una persona, derivado de que no todos los hombres intactos tienen la misma cantidad de prepucio, ni a todos los hombres circuncidados les retiraron la misma cantidad de piel. Con el índice CI tú puedes evaluar cuánto prepucio tienes independientemente de si eres intacto o no.
Este índice consiste de una escala del CI-1 al CI-10, es decir, desde relativa ausencia de prepucio (hombres con circuncisión apretada) hasta exceso de cobertura (hombres intactos con prepucios verdaderamente largos). La idea central del índice CI consiste en que cualquier hombre puede determinar su grado CI. Para los hombres que estamos en proceso de restauración, nos permite identificar visualmente dónde empezamos, dónde estamos, cuánto hemos tardado en llegar ahí y hasta dónde queremos llegar.
Debido a que la mayoría de los penes circuncidados dan la apariencia de poseer la misma cantidad de prepucio al estar en erección y los penes intactos parecen mostrar la misma cantidad de prepucio al estar flácidos, se diseñó este índice de cobertura tomando en cuenta la cobertura que ofrece el prepucio tanto en estado flácido como en estado erecto, por lo que se recomienda evaluar tu índice de cobertura bajo condiciones normales de flacidez y de erección.
Evita la evaluación cuando haga frío, después del sexo, después de tomar medicamentos o suplementos como el viagra, después de nadar, después de un baño caliente o cualquier otro momento que pudiera alejar a tu pene de condiciones normales.
¿Cómo se mide el índice CI? Es muy sencillo
Cada grado CI consiste de dos imágenes del pene: una en estado flácido y otra en erección. Primero determina tu grado CI en estado flácido ya sea comparando el aspecto de tu pene con el de las imágenes o verificándolo con la descripción debajo de la foto. Del mismo modo determina tu grado CI en estado erecto.
Si el grado CI es el mismo tanto en estado flácido como en erección, entonces ese es tu grado CI.
Si el grado CI de tu estado flácido es diferente al de tu erección, entonces tu grado CI dependerá de lo que respondas a la siguiente pregunta: ¿Fuiste circuncidado?:
- SI – Tu grado CI es el que obtuviste con tu pene en estado flácido.
- NO – Tu grado CI es el que obtuviste con tu pene en erección.
¿Cuáles son los Índices de Cobertura?
Un CI-1 puede referirse a los casos en los que quitaron demasiada piel en la circuncisión que las erecciones se sienten muy tensas e incluso los testículos pueden ascender o quedarse bien pegados a la base del pene. Para algunas personas ser CI-1 puede ser molesto y doloroso, esto debido a que su pene no tiene suficiente piel para alojar toda la sangre que su pene puede acumular en una erección.
La diferencia principal entre ser CI-1 y CI-2 es la posición de los testículos durante una erección. Te preguntarás, ¿Qué tienen que ver los testículos con el prepucio? La respuesta se basa en la cantidad de piel disponible. Como lo mencioné antes, cuando eres CI-1 tu pene no tiene suficiente piel para mantener una erección cómoda, por lo que arrastra la piel del escroto para compensar ese requerimiento de piel, provocando que los testículos tengan menor espacio para colgar y suben hacia la base del pene. A diferencia del CI-1, el CI-2 no tiene esa limitación de piel y aunque a nivel del tronco del pene no se note mucha diferencia, los testículos cuelgan con más facilidad durante una erección.
A partir del CI-3 es común que la piel del prepucio se acumule detrás de la corona del glande pero sin tener la capacidad de «saltarla». Este es el nivel mas difícil de superar y es donde desafortunadamente muchos restauradores pierden la paciencia, pues sin la constancia necesaria, puede tomarte varios meses e incluso años poder pasar de CI-3 a CI-4. A partir del CI-3 ya tienes la capacidad para usar cualquier dispositivo de restauración, ya que esa piel extra que se aglutina será la que te permitirá estirar con mayor facilidad sin lastimarte.
Pasas a ser CI-4 cuando toda esa piel que se acumulaba detrás de tu corona ya logra «dar el salto» y posicionarse por encima de la corona del glande de forma natural, es decir, sin forzarla ni estirarla con los dedos. Y esto es importante mencionarlo, porque muchos hombres que se encuentran en CI-3 tienen la capacidad de cubrir su glande con la piel que ya tienen, estirando su prepucio con las manos por encima de este o empujando su glande hacia adentro. A partir del CI-4 se recomienda el uso de retenedores, para que la piel aprenda a mantenerse por encima del glande.
Un pene intacto (sin circuncidar) puede encontrarse desde el CI-5 en adelante. Si estás en proceso de restauración, en este nivel ya debes de tener cobertura parcial de tu glande la mayor parte del tiempo y sin duda el uso de retenedores ya debe ser parte de tu rutina de restauración.
Cabe aclarar que cuando se lleva a cabo la restauración del prepucio, el avance y las variaciones de CI dependerán del tiempo que le dedique y de las técnicas que utilice para el crecimiento de su prepucio, además de que no todos los penes son iguales: algunos son más cabezones que otros, por lo que pasar del CI-3 al CI-4 puede requerir de mayor o menor tiempo, y así sucesivamente, dependiendo de las medidas de sus miembros.
En la próxima publicación estaremos describiendo los otros índices de cobertura conocidos como el RCI y el FEC, y que de manera similar al CI, permite a los restauradores identificar en qué etapa de su restauración se encuentran. No olviden dejar sus comentarios y recuerden seguirnos en twitter como @restaurandomemx.
Si te gustó este artículo, invítame un café para poder seguir generando contenidos como este. Puedes hacerlo mediante una donación simbólica al presionar el siguiente botón:
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post