Cuando hablamos de un índice de cobertura, nos estamos refiriendo a las escalas que nos indican el grado de cobertura que le da el prepucio a la cabeza del pene. Existen diversas versiones del Índice de Cobertura dentro del argot de la restauración del prepucio, sin embargo, solo hablaremos de los 3 más conocidos: el CI, el RCI y el FEC.

El índice de cobertura CI

El índice CI (Coverage Index, por sus siglas en inglés) fue publicado originalmente en el 2001 en New Foreskin a raíz de la necesidad de evaluar cualitativamente cuánto prepucio tiene una persona, derivado de que no todos los hombres intactos tienen la misma cantidad de prepucio, ni a todos los hombres circuncidados les retiraron la misma cantidad de piel. Con el índice CI tú puedes evaluar cuánto prepucio tienes independientemente de si eres intacto o no.

Este índice consiste de una escala del CI-1 al CI-10, es decir, desde relativa ausencia de prepucio (hombres con circuncisión apretada) hasta exceso de cobertura (hombres intactos con prepucios verdaderamente largos). La idea central del índice CI consiste en que cualquier hombre puede determinar su grado CI. Para los hombres que estamos en proceso de restauración, nos permite identificar visualmente dónde empezamos, dónde estamos, cuánto hemos tardado en llegar ahí y hasta dónde queremos llegar.

Debido a que la mayoría de los penes circuncidados dan la apariencia de poseer la misma cantidad de prepucio al estar en erección y los penes intactos parecen mostrar la misma cantidad de prepucio al estar flácidos, se diseñó este índice de cobertura tomando en cuenta la cobertura que ofrece el prepucio tanto en estado flácido como en estado erecto, por lo que se recomienda evaluar tu índice de cobertura bajo condiciones normales de flacidez y de erección.

Evita la evaluación cuando haga frío, después del sexo, después de tomar medicamentos o suplementos como el viagra, después de nadar, después de un baño caliente o cualquier otro momento que pudiera alejar a tu pene de condiciones normales.

¿Cómo se mide el índice CI? Es muy sencillo

Cada grado CI consiste de dos imágenes del pene: una en estado flácido y otra en erección. Primero determina tu grado CI en estado flácido ya sea comparando el aspecto de tu pene con el de las imágenes o verificándolo con la descripción debajo de la foto. Del mismo modo determina tu grado CI en estado erecto.

Si el grado CI es el mismo tanto en estado flácido como en erección, entonces ese es tu grado CI.

Si el grado CI de tu estado flácido es diferente al de tu erección, entonces tu grado CI dependerá de lo que respondas a la siguiente pregunta: ¿Fuiste circuncidado?:

  •  SI – Tu grado CI es el que obtuviste con tu pene en estado flácido.
  • NO – Tu grado CI es el que obtuviste con tu pene en erección.

Las siguientes imágenes corresponden al Índice CI original y fueron traducidas al español para promover la difusión de la restauración del prepucio.

Índice de cobertura CI-1

Índice de cobertura CI-2

Índice de cobertura CI-3

Índice de cobertura CI-4

Índice de cobertura CI-5

Índice de cobertura CI-6

Índice de cobertura CI-7

Índice de cobertura CI-8

Índice de cobertura CI-9

Índice de cobertura CI-10

Cabe aclarar que cuando se lleva a cabo la restauración del prepucio, el avance y las variaciones de CI dependerán del tiempo que le dedique y de las técnicas que utilice para el crecimiento de su prepucio, además de que no todos los penes son iguales: algunos son más cabezones que otros, por lo que pasar del CI-3 al CI-4 puede requerir de mayor o menor tiempo, y así sucesivamente, dependiendo de las medidas de sus miembros.

En la próxima publicación estaremos describiendo los otros índices de cobertura conocidos como el RCI y el FEC, y que de manera similar al CI, permite a los restauradores identificar en qué etapa de su restauración se encuentran. No olviden dejar sus comentarios y recuerden seguirnos en twitter como @miprepuciomx.

 

Comments
  • eloi#5

    22 mayo, 2017

    creo que tengo un indice cl3 hay alguna manera especial o algun consejo para pasar al 4?

    Responder
    • Restaurándome#6

      24 mayo, 2017

      Si ya tienes un CI-3 entonces ya puedes empezar a usar dispositivos de restauración, aqui en el blog pjedes encontrar varias recomendaciones que puedes fabricar tu mismo.

      Responder

¿Qué opinas del artículo de esta semana? Deja tus comentarios: