¿Para qué sirve un retenedor?

Hola restauradores! En la publicación de esta semana les tenemos una introducción a los retenedores y les presentaremos un video acerca de cómo construir uno fácilmente, así comolos beneficios que nos otorgan a los restauradores. Bueno, pero se deberán de estar preguntando:

¿Qué es un retenedor?

Un retenedor del prepucio es un tipo de dispositivo que tarde o temprano todos los restauradores tendrán que utilizar. El retenedor tiene dos funciones principales: la primera y más importante es la de fomentar que el prepucio “aprenda” o se acostumbre a mantenerse por encima del glande, y la segunda para proteger al glande de los incrementos de sensibilidad, ya que conforme se avanza en la restauración del prepucio y aumenta la sensibilidad, se va volviendo incómodo el roce de la ropa interior contra el glande; de esta manera, el retenedor actúa como protección para el glande, evitando ese tipo de rozaduras. A diferencia de los dispositivos de restauración, el retenedor no hace tensión ni fomenta la generación de nueva piel.

Te recomiendo que utilices un retenedor durante el tiempo que no estés restaurando, para que tu prepucio se acostumbre a estar por encima del glande, así no estarás sintiendo que estás perdiendo el tiempo. Para los restauradores novatos, el uso de un retenedor puede ser complicado e incómodo derivado de la incapacidad para llevar la piel por encima del glande, pero si lo llegaras a lograr, el retenedor te permitirá estirar la piel en una intensidad baja.

En el video que les presento al inicio de esta publicación les enseño a crear su propio retenedor utilizando dos tetillas de silicón, es muy sencillo y económico.

Otras alternativas…

Existen muchos tipos de retenedores, tanto los hay comerciales como caseros. En las próximas semanas les estaré platicando acerca de los diversos retenedores que se consiguen en el mercado, así como diversos retenedores que podemos fabricar nosotros mismos.

Por ejemplo, si ya se han dado una vuelta por la página web del creador del DTR, se habrán dado cuenta que él también vende un retenedor construido de manera similar a la campana del DTR. O también el creador del TLC Tugger ofrece su versión de retenedor llamado Your-skin-cone, que funciona de manera similar al retenedor que les enseñé en el video.

Además de estos, existen otras formas de retener el prepucio sin utilizar propiamente un dispositivo, como por ejemplo los arosellos u O-rings o retenedores de cinta microporosa. La verdad nunca he utilizado estos métodos, pero cuando lo haga, tengan por seguro que ya les estaré platicando al respecto.

Comments
  • eloi#1

    22 mayo, 2017

    buenas tengo una pregunta. Sirve la tapa de desodorante como retenedor (sujeta la piel por encima del glande ). Mi duda es si no es perjudicial para la piel ya que no se si esta respira bien con la tapa encima.

    Responder
    • Restaurándome#2

      24 mayo, 2017

      Hola Eloi, claro que funciona. Si a ti te resulta cómodo usar ese tipo de tapas, adelante. Solo te recomiendo que le hagas unas perforaciones para que la piel respire y el sudor no se acumule

      Responder
  • Carlos rdgz#3

    17 octubre, 2017

    Si quiesiera hacer crecer pirl interna con este método le puedo poner un tornillo con tuercas para q agarre peso,funcionaría?

    Responder

¿Qué opinas del artículo de esta semana? Deja tus comentarios: