Hola restauradores! En esta ocasión les quiero platicar acerca de los puentes de piel o skin bridges, los cuales desafortunadamente son otro efecto secundario de la circuncisión que afecta estética y funcionalmente a nuestros miembros.
Un puente de piel se forma cuando una porción de tejido no cicatrizado hace contacto con otra porción de piel y se fusionan al cicatrizar. En el caso específico del pene, un puente de piel se puede formar cuando al practicarse la circuncisión las suturas no se realizan correctamente, dejando porciones de «piel viva» expuesta y que al hacer contacto ya sea con el glande u otras porciones del tronco del pene, estas se mantienen unidas al cicatrizar. Por ello es importante que los padres presten atención a los cuidados que merece la recuperación de la circuncisión, evitando que se formen pliegues en el pene durante el proceso de cicatrización.
¿Y cómo se ven los puentes de piel?
La galería de imágenes que les presento contiene una serie de imágenes sobre puentes de piel, algunas de las cuales pueden resultar perturbadores.
Si quieren ver más imágenes sobre puentes de piel, les recomiendo que sigan este enlace.
Como pudieron apreciar, los puentes de piel pueden hacer que nuestro miembro se vea feo y en otros casos más severos pueden afectar la funcionalidad del pene, ya sea dificultando la micción o incluso perjudicando la poca sensibilidad que aún le queda al glande.
Si te gustó este artículo, invítame un café para poder seguir generando contenidos como este. Puedes hacerlo mediante una donación simbólica al presionar el siguiente botón:
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.