Hola restauradores, desde hace varias semanas me han pedido que explique cuál es el método de restauración más sencillo de ejecutar y con el que se pueda comenzar a tener resultados al cabo de pocas semanas. Hay una gran diversidad de métodos que puedes emplear como principiante, pero si me preguntaras ¿cuál es el más sencillo siendo CI-1? Mi respuesta quizás sería el método de cinta en cruz. Si estás pensando en comenzar tu proceso de restauración y todavía no sabes cómo empezar, puedes realizar este método para que la piel de tu pene empiece a acostumbrarse al estrés de los estiramientos pero en un nivel muy suave.
El método con cinta en cruz
Ya he publicado otros artículos donde explico el uso de cinta microporosa como herramienta para estirar la piel del pene, pero para algunas personas usar esos métodos puede resultar engorroso, poco práctico o muy tardado en estar realizando los cortes de la cinta. Déjame decirte que a veces lo poco práctico suele ser lo más cómodo de llevar puesto, mientras que los métodos más prácticos pueden provocar molestia al poco tiempo de llevarlos puestos; es cuestión de evaluar lo que resulte mejor para cada quien con base en tu rutina diaria o el tipo de ropa que suelas usar.
La primer ventaja del método con cinta en cruz es el tiempo de aplicación: no te llevará más de 1 minuto colocarlo, pues simple y sencillamente consiste de cortar dos o tres tiras de cinta microporosa lo suficientemente largas para recorrer de cara a cara la superficie del pene, pasando por encima del glande. Algo así:
Sin embargo, no sólo se trata de pegar la cinta en el pene. Tienes que deslizar la piel externa hacia la punta con una mano, y con la otra comenzar a pegar la cinta procurando que la piel se mantenga estirada lo más cerca del glande como te sea posible. Lo ideal es utilizar cinta microporosa ya que es hipoalergénica y permite que tu piel respire, a diferencia de otras cintas como la de embalar que es impermeable y el pegamento puede causar alguna reacción en la piel.
Ventajas y desventajas
La idea de utilizar dos tiras de cinta es para fomentar el estiramiento de la piel en las 4 direcciones de la circunferencia del pene; si usaras 3 tramos, lograrías cubrir el estiramiento en 6 direcciones y así sucesivamente mientras la cinta pueda entrar en contacto con la piel. Sin embargo, mientras más cintas utilices, más complicado será retirarlas cuando tengas necesidad de orinar, y esta es la primer desventaja de este método de restauración: te vas a tener que quitar las cintas para orinar y dependiendo de su calidad, tendrías que volver a colocar cintas nuevas porque el pegamento se va debilitando cada vez que despegas-pegas y el estiramiento
deja de ser efectivo.
Una ventaja (y desventaja) de este método es que el nivel de estiramiento es muy suave, por lo que es un método ideal para personas con índice de cobertura CI-1 o CI-2 porque ayuda a que la piel comience a acostumbrarse al estiramiento sin provocar molestias o dolor. Y la desventaja sería que el método se va volviendo más inefectivo conforme aumenta tu tolerancia al estiramiento; algunas personas con índices de cobertura mayor a CI-4 utilizan este método como retenedor, para preservar la humedad del glande y favorecer el proceso de desqueratinización.
Si te gustó este artículo, invítame un café para poder seguir generando contenidos como este. Puedes hacerlo mediante una donación simbólica al presionar el siguiente botón:
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.